Politica

Continúan las protestas en Bolivia contra la autoproclamada "presidenta"

Jeanine Áñez. Foto: Reuters.

La autoproclamada "presidenta" interina de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que inició el miércoles su transición y aseguró que llamará a elecciones en el corto plazo. Pese a que no es la siguiente en la línea sucesoria, en una sesión del Congreso sin quórum, el martes ella consideró que era quien correspondía ocupe el vacío de poder que generó el exilio de Evo Morales.

En medio de la crisis política disparada por el golpe de Estado organizado por la oposición política, la Policía y las Fuerzas Armadas, Morales renunció bajo presión y tomó asilo en México.

La Fiscalía General del Estado anunció siete fallecidos por la represión desde el inicio del conflicto en octubre, que derivó con el quiebre democrático en el país.

"Convoco ahora a una transición pacífica y democrática (para) revocar las condiciones que nos habían convertido en un país totalitario", señaló Añez en declaraciones a la prensa desde la casa de Gobierno.

Mientras Añez hablaba, legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) -el partido de Morales- intentaban ingresar al Congreso para pedir su renuncia, pero las fuerzas de seguridad lo impidieron.

"Hoy, legisladores del pueblo han sido brutalmente reprimidos e impedidos de ingresar a la Asamblea. El golpe racista y fascista se hunde en la ilegalidad", dijo Morales en su cuenta de Twitter.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin