Politica

Los mercados mejoran por expectativas postivas respecto de Alberto Fernández

La deuda argentina en dólares brinda un panorama negro para las finanzas públicas argentinas de 2020.

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con mejoras el miércoles, al tiempo que el peso ganaba algunas posiciones frente al dólar y el riesgo país caía, en momentos en que los inversores esperan señales políticas y económicas del presidente electo Alberto Fernández quien asumirá en diciembre.

En la víspera, Fernández mantuvo una conversación telefónica con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva en la cual le expresó su intención resolver el problema de Argentina y poder pagar la deuda con el FMI y el resto de los acreedores.

"Ante rumores de una posible reestructuración (de deuda) menos agresiva de la esperada el mercado recibe positivamente esto y los bonos suben", dijo la correduría Consultatio.

El riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP.Morgan- caía 84 puntos básicos a 2.282 unidades a las 12.15 hora local (1515 GMT).

El índice accionario S&P Merval subía un 2,57%, a 33.081,52 unidades, con lo que acumula una mejora superior al 6,0% en las últimas tres sesiones de negocios.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil registraban una mejora promedio del 1,0%, liderados por la tendencia positiva de las emisiones dolarizadas.

"Luego de haber alcanzado paridades casi idénticas dos semanas atrás, actualmente las paridades (de bonos) ley Argentina se ubican en torno al 37,5%, mientras que las de ley NY alcanzan el 41,5%", dijo la correduría Portfolio Personal.

"El mercado empieza a descontar cierta mayor probabilidad de un tratamiento diferencial en la restructuración de la deuda según legislación", agregó.

El dólar, equilibrado

El peso en la plaza mayorista se mantenía equilibrado a 59,72/59,7225 por dólar, gracias a la participación de la banca oficial en el mercado, dijeron operadores.

La moneda doméstica en la plaza informal se apreciaba un 1,92%, a 64,25/65,00 unidades por dólar y el arbitraje usado para fugar capitales ante los controles de cambio (contado con liquidación) cotizaba a 75,42 pesos .

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.