Politica

Fernández anunciará su gabinete el viernes: Cristina Kirchner influyó en los nombres

Fernández anunció que este viernes presentará a su equipo de gobierno.

El próximo Gabinete de Gobierno de Argentina ya está definido, dijo el martes el presidente electo Alberto Fernández a través de una de sus cuentas de Twitter, y agregó luego que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner influyó en la elección de los miembros.

Fernández dijo que dará a conocer los nombres de quienes ocuparán los ministerios y secretarías nacionales el viernes a las 18.00, hora local (2100 GMT), luego de semanas de especulaciones de los mercados, que aguardan una definición de las políticas del líder peronista que asumirá el 10 de diciembre.

Los funcionarios "ya están todos elegidos (se anunciarán) el viernes a las 6 de la tarde (2100 GMT)", dijo Fernández a la radio Metro 95.1.

"Soy consciente que nosotros somos un frente, este no es el Gobierno de Alberto Fernández, es el Gobierno del Frente de Todos, y lo que busco es que todos estén representados", dijo el presidente electo, que explicó que tuvo en cuenta la opinión de la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, para elegir a su Gabinete.

No obstante, Fernández, considerado un político de centroizquierda moderado, agregó que "Cristina (Fernández) no llenó de nombres propios el Gabinete".

Los mercados han expresado sus dudas respecto de la influencia que Cristina Fernández tendrá en el delineado de políticas del próximo Gobierno. Sus dos presidencias consecutivas, entre el 2007 y el 2015, estuvieron marcadas por amplias intervenciones estatales en la economía.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.