Politica

Argentina y Brasil se reunirán para discutir los aranceles de Trump

Bolsonaro y Trump dicen ser cercanos. Ahora, nuevos impuestos complican la relación.

La Argentina tendrá una reunión bilateral con Brasil para hablar sobre los aranceles que Estados Unidos anunció que restablecerá a las importaciones de acero y aluminio de ambos países, en el marco de un encuentro esta semana del bloque comercial Mercosur, dijo el martes el ministro de Producción argentino, Dante Sica.

La Cámara Argentina de Acero (CAC) había solicitado el lunes a los Gobiernos de las dos principales economías de Sudamérica que traten el problema, tras expresar su "fuerte preocupación" por la decisión que comunicó el mismo día el presidente estadounidense Donald Trump en su cuenta Twitter.

"Quedamos en juntarnos (con representantes brasileños) en la cumbre (de presidentes) del Mercosur para hacer una bilateral", que se realizará el jueves y el viernes en Brasil, dijo a periodistas Sica. El Mercosur es un bloque comercial compuesto por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

A su vez, el lunes el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, le pidió al embajador de Argentina en Estados Unidos que presente sus descargos respecto de la reimposición de aranceles, explicó Sica.

Un mercado importante

Según datos del Gobierno argentino, las exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos sumaron 700 millones de dólares el año pasado y acumulaban 520 millones de dólares en lo que va del 2019.

Si bien, representantes argentinos se encontrarán con sus pares de Brasil el jueves, el diálogo entre las partes tendrá que continuar con representantes del presidente electo argentino Alberto Fernández, que asumirá el próximo martes.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.