Politica

Alberto Fernández exigió un "nunca más" al lawfare

Alberto Fernandez y Cristina Kirchner. Foto: Presidencia.

El flamante presidente, Alberto Fernández, pidió "nunca más" a la guerra judicial que se dio en Argentina y otros países de la región. En su discurso inaugural en el Congreso Nacional, el líder del Frente de Todos apuntó contra el Poder Judicial y los grandes medios de comunicación.

"Nunca más a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, por operadores judiciales, por procedimientos oscuros ni por linchamientos mediáticos", exigió. "Nunca más a una justicia que persigue y decide según los vientos políticos", planteó el flamante mandatario.

En su primera exposición ante el Poder Legislativo, resaltó: "Sin una justicia independiente del poder político, no hay justicia ni democracia. Hemos visto persecuciones indebidas y persecuciones arbitrarias, inducidas por quienes gobiernan y silenciadas por cierta complacencia mediática".

"En ese sentido, he decidido que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia. Queremos impulsar una reestructuración de todo el sistema de inteligencia", adelantó. Por esto, Fernández reveló que "dichos fondos reservados (de la AFI) no sólo dejarán de ser secretos, sinoq eu serán reasignados para el plan para luchar contra el hambre en Argentina".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin