Politica

El Gobierno Nacional sale a asistir a las provincias en situación de crisis

Alberto Fernández envía fondos a provincias en crisis, en su mayoría de gobernadas por el peronismo.

El gobierno nacional dispuso hoy anticipos financieros para las provincias que se encuentran en situación de crisis, como Chubut, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán, según publican hoy diferentes resoluciones en el Boletín Oficial.

El decreto 23/2020 prevé para la provincia de Chubut un anticipo "por hasta la suma total de $ 1.000.000.000" y el monto, al igual que en el caso de las otras provincias, deberá ser reintegrado "dentro del mes de su otorgamiento", a través de retenciones en el reparto de los impuestos coparticipados.

Esta provincia se encuentra en crisis desde mediados del año pasado en el marco de un conflicto docente, al tiempo que aún no pudo abonar el medio aguinaldo a los empleados públicos.

En tanto, decreto 22/2020 otorga un anticipo financiero a la provincia del Chaco, por hasta la suma total de $ 2.000.000.000. Se trata del monto mayor, teniendo en cuenta que según los datos del Indec, el 36,2% de los hogares de Gran Resistencia son pobres.

El decreto 21/2020 dispone para Río Negro hasta la suma total de $ 1.000.000.000; mientras que el decreto 25/2020, establece para Santa Cruz un monto de $ 650.000.000.

Para Tucumán, el Gobierno asignó un monto de hasta $ 1.000.000.000 en el decreto 24/2020.

Las disposiciones llevan la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Economía, Martín Guzmán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.