Politica

Argentina vira en su política exterior: ahora reconoce a Maduro y rechaza a delegada de Guaidó

El kirchnerismo, desde sus inicios, se encolumnó con los regímenes de Chávez y Maduro.

El Gobierno de Argentina revocó el martes las credenciales diplomáticas a Elisa Trotta Gamus, una delegada del líder opositor venezolano Juan Guaidó, quien se proclamó hace un año presidente encargado de su país con el apoyo de decenas de naciones.

"Ella estaba bajo el formato de misión especial que le había dado la gestión anterior, no como embajadora formalmente de Venezuela, y nosotros no reconocemos a Guaidó como presidente sino como un destacado líder de la oposición", dijo un vocero de la Cancillería argentina.

"En función de eso, consideramos que no hay una misión especial de representación", añadió.

Trotta Gamus recibió su credencial diplomática en abril del año pasado cuando era presidente de Argentina el centroderechista Mauricio Macri.

"Respetamos las decisiones soberanas de Argentina. Estamos abiertos a todo tipo de conversaciones y diálogos que puedan surgir con el Gobierno argentino con el objetivo de contribuir a la recuperación de la democracia en Venezuela y de atender a las familias venezolanas que residen en este país", dijo Elisa Trotta en un comunicado enviado a Reuters.

"El propio presidente Alberto Fernández ha dicho que la violación de derechos humanos no tiene ideologías. Y esperamos que la Argentina siga denunciando esas violaciones reflejadas en el informe de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet".

Fernández, quien asumió el cargo el 10 de diciembre, ha sido cauteloso con su postura sobre el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, aunque ha profundizado los lazos con otros políticos de izquierda de la región.

La misión diplomática del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Argentina está a cargo de Juan Valero Nuñez.

Relacionados

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin