Politica

El canciller argentino le pidió al futuro embajador de Uruguay que profundice la relación con ese país

Puerto de Montevideo

El canciller, Felipe Solá, le pidió al futuro embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne, que profundice la relación bilateral con ese país, aumente el intercambio político y económico, y estreche vínculos con los representantes del gobierno de Luis Lacalle Pou, según informó la Cancillería.

Solá e Iribarne se reunieron el lunes en el despacho del canciller en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

"El funcionario instruyó al futuro embajador argentino en Montevideo para profundizar la relación bilateral, aumentar el intercambio político y económico, y estrechar vínculos con los representantes del futuro gobierno uruguayo, que a partir del 1° de marzo encabezará el mandatario electo Luis Lacalle Pou", señaló un comunicado difundido por Cancillería.

Además, ambos destacaron "el flujo de turistas de ambos países que este verano se moviliza desde una costa a la otra, acordaron trabajar para aumentar la cooperación en el sector y colaborar en los esfuerzos que en este sentido llevarán a cabo los ministros de Turismo de ambos países".

Finalmente, mecionaron la cancelación de cuotas pendientes de pago con las comisiones administradoras del Río de la Plata (CARP) y del Río Uruguay (CARU) por las obras de dragado y su mantenimiento que se realizaron en ambos ríos durante el año 2019.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.