Politica

Bolivia envía a la Argentina una carta diplomática por las declaraciones de Evo Morales desde ese país

Evo Morales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia envió el miércoles a Argentina una carta diplomática tras recientes declaraciones del expresidente Evo Morales llamando a la organización de grupos armados en el país andino.

El domingo la radio boliviana Kawaschun Coca Trópico difundió un audio en el que el Morales, actualmente refugiado en Argentina tras ser presionado a renunciar por las fuerzas armadas en noviembre en medio de una crisis política, dijo que "hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo".

"Estas declaraciones llaman a la violencia contra el pueblo boliviano y su gobierno", dijo la carta diplomática y añadió que "Morales se ampara en la figura del refugio e incita a la violencia, el odio la discriminación, la subversión y el terrorismo".

Morales abandonó Bolivia en noviembre, a los pocos días de renunciar a su cargo en medio de una crisis política tras denuncias de la Organización de Estados Americanos (OEA) de irregularidades en las elecciones presidenciales.

Desde el inicio de la crisis, murieron 35 personas producto de enfrentamientos con las fuerzas armadas o entre partidarios de distintas fuerzas políticas, según la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

"Nos preocupa que Evo Morales induzca a la República de Argentina a infringir normas y principios internacionales que prohíben la injerencia en asuntos internos de los Estados, la agresión, la violación de los derechos humanos y el terrorismo, con todo lo que eso implica", dijo la carta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.