Politica

El oficialismo logró el apoyo opositor para aprobar la ley de restauración de la deuda: hoy se debate

Gobernadores reunidos con Sergio Massa

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará a probar hoy el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Externa en una sesión especial, luego de obtener dictamen de mayoría en un plenario de comisiones el miércoles.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar mañana en una sesión especial el proyecto de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Externa, que hoy obtuvo dictamen de mayoría en un plenario de comisiones, mientras Juntos por el Cambio anticipó su apoyo a la iniciativa a cambio de la creación de una mesa de trabajo para abordar el endeudamiento de las provincias.

La bancada del Frente de Todos obtuvo el apoyo de Juntos por el Cambio, con la condición de que se cree una mesa de trabajo entre el principal bloque opositor del Congreso y el Gobierno nacional para abordar el endeudamiento de las provincias.

El jefe del Interbloque, Mario Negri, manifestó en relación a esto último: "Para nosotros es un logro porque vamos a tener un espacio formal de diálogo y nos corremos así de un escenario de discrecionalidad".

Por su parte, el presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, expresó en TN que "se hace muy difícil para Cambiemos votar en contra de un reperfilamiento de la deuda que, de haber ganado Mauricio Macri", también deberían haber hecho.

Sin embargo, dijo que necesitan precisiones para "no darles cheques en blanco al kircherismo" y advirtió que a tal fuerza hay que "lejos del discurso hay que evaluarla por lo que hace".

En la jornada de ayer durante el plenario de comisiones, los tres gobernadores radicales -Gerardo Morales, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes, y Rodolfo Suárez, de Mendoza- y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, trabajaron en el Congreso con los referentes parlamentarios de sus espacios, y también fueron recibidos por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y el titular de la bancada oficialista, Máximo Kirchner.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.