Politica

Fernández viaja esta noche a Europa, donde se reunirá con el Papa y mandatarios clave para la deuda

Alberto Fernandez en su visita a Israel

El presidente, Alberto Fernández, viajará esta noche a Europa, donde mantendrá una serie de encuentros clave para lograr el apoyo de los estados miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano.

Luego de una jornada de trabajo en Olivos, el mandatario argentino partirá a Roma, Italia, donde tendrá su primer encuentro como presidente con el Sumo Pontífice.

Además de su visita al Vaticano, Fernández pasará por Roma, Berlín, Madrid y París, recorrido en el que será acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Béliz; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el canciller, Felipe Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; y su par de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

De acuerdo con lo previsto en la agenda oficial, el encuentro de Fernández con el papa Francisco se producirá el viernes a las 10.30 hora de Italia (6.30 hora argentina) en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico.

Tras el encuentro con el Papa, Fernández mantendrá una breve reunión con Pietro Parolin, el secretario de Estado de la Santa Sede.

A las 16 (12 hora argentina) del mismo viernes, el Presidente se reunirá con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y a las 17 (13 hora argentina), con el presidente Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinal.

La agenda ofiical establece que Fernández partirá el domingo por la noche a Alemania, donde está previsto un encuentro al día siguiente -el lunes 3 de febrero- por la tarde con la canciller Angela Merkel, en Berlín.

El martes 4 el Presidente se verá con su par español, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa, en Madrid, y el miércoles 5 almorzará con el mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia.

Se trata del segundo viaje al exterior que emprende Fernández como Presidente, luego de haber estado la última semana en Jerusalén, para la conmemoración del Holocausto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.