Politica

Ricardo Nissen fue designado oficialmente en la Inspección General de Justicia

Ricardo Nissen

Ricardo Nissen fue designado oficialmente hoy al frente de la Inspección General de Justicia (IGJ), un organismo en el que ya había trabajado entre agosto de 2003 y noviembre de 2005.

La IGJ es la encargada de controlar las sociedades civiles y comerciales, y fundaciones, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires.

La oficialización de su nombramiento fue mediante el decreto 106/2020, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo.

Nissen fue además miembro del Jurado de Enjuiciamiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2006; y conjuez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2014, entre otros cargos.

La IGJ es el organismo público que se ocupa de la inscripción y el control de organizaciones como sociedades por acciones, de responsabilidad limitada, sociedades extranjeras con ejercicio habitual en el país, sociedades que realicen operaciones de capitalización y ahorro, y asociaciones civiles sin fines de lucro y fundaciones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.