Politica

Alberto Fernández: "No tengo ningún interés en que los jueces renuncien"

Alberto Fernandez.

El Congreso de la Nación argentino le dio media sanción al proyecto de ley que reforma las jubilaciones de jueces y diplomáticos, en un ambiente colmado por la polémica, y el presidente Alberto Fernández se manifestó al respecto.

El mandatario argentino advirtió hoy que su Gobierno no pretende inducir a ningún juez a jubilarse y pidió a los magistrados que "sean dignos" y que "sigan trabajando" con la convicción de que "tienen que hacer un aporte distinto a la Argentina".

En ese sentido, dijo en una entrevista con Radio 10: "Yo no tengo ningún interés en que ninguno se jubile y se vaya; nadie está buscando semejante cosa".

Es que el proyecto propuesto por el Poder Ejecutivo generó descontento, sobre todo, entre un grupo de magistrados que defienden el actual sistema jubilatorio.

La oposición, luego de que el oficialismo lograra aprobar la nueva norma en Diputados, determinó que acudirá a la Justicia porque sostienen que el quórum se alcanzó de manera irregular con la presencia del embajador designado en Brasil, Daniel Scioli.

La reforma plantea que el haber inicial de jueces y diplomáticos se calcule desde el 82% del promedio de los salarios de los últimos 10 años -ajustados por un índice no especificado-, en lugar de que se haga a partir del 82% móvil del último salario en actividad.

A su vez, el objetivo es aumentar a 65 años la edad jubilatoria y los aportes y extender, asimismo, de 10 a 20 años la antigüedad para poder jubilarse bajo este régimen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0