Politica

Sergio Massa viaja a Brasil para afianzar la relación bilateral con el país

Reunion entre Argentina y Brasil

El presidente de la Cámara de Diputados argentina, Sergio Massa, viajará hoy martes a Brasil, donde se reunirá con pares de ese país y con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes), Gustavo Montezano, con el fin de afianzar la relación bilateral con el socio del Mercosur.

La delegación argentina estará integrada también por el vicepresidente de la Cámara, el macrista Álvaro González; el legislador de Unidad Federal para el Desarrollo Pablo Ansaloni; y el socialista Luis Contigiani, informaron fuentes parlamentarias.

La actividad empezará el miércoles a las 10.30 con un desayuno con el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, y los jefes de bloques partidarios.

Maia se reunió en diciembre en la Argentina con Massa y fue uno de los diputados que impidió que avanzara una propuesta de repudio contra el presidente Alberto Fernández por sus declaraciones a favor de la liberación de Luis Inácio Lula da Silva, que había sido impulsada por Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del jefe del Estado, Jair Bolsonaro.

Massa almorzará con Maia y los presidentes del Senado Federal, David Alcolumbre Tobelem, y del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli.

La agenda contempla también una reunión con el Grupo Parlamentario Brasil-Argentina, que preside Fernando Collor de Mello, y una mesa redonda en el Senado Federal de Brasil.

Posteriormente, se efectuará una reunión de trabajo con el Presidente del Supremo Tribunal Federal, José Antonio Dias Toffoli.

La delegación argentina viajará el jueves a Río de Janeiro para un encuentro con el presidente del BNDES, Gustavo Montezano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin