Politica

"Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza", dijo Fernández en relación al aislamiento

Alberto Fernández. Foto: Europa Press.

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que "lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza" en relación a los ciudadanos que incumplen el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, y estén circulando por las calles.

"Si hay gente que no está autorizada a salir, les aviso que, donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos. Son inconscientes", dijo el mandatario en un mensaje enviado al canal local A24.

En su anuncio del jueves 19 de marzo desde la residencia presidencial de Olivos, Fernández había advertido sobre el aislamiento obligatorio: "Vamos a ser absolutamente inflexibles".

En Argentina, ya son ocho los fallecidos por coronavirus, luego de que se informara la muerte de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad en la provincia de Chaco. 

Hoy, a su vez, se notificó del fallecimiento de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires y que había tenido contacto estrecho con un hombre que regresó al país desde Estados Unidos el 15 de marzo, de 82 años, y que permanece internado en el Sanatorio Agote.

Hasta el momento, según informó el Ministerio de Seguridad porteño, 931 personas fueron detenidas o demoradas por incumplir el aislamiento preventivo, social y obligatorio anunciado por Fernández el jueves 19 de marzo.

El Gobierno nacional, asimismo, lanzará un servicio de Whatsapp para responder preguntas del público sobre el Covid-19 y brindar asesoramiento rápido, confiable y oficial durante las 24 horas del día.

Según manifestó el Ministerio de Salud, quien quiera comunicarse con el chat de ayuda, deberá guardar el número [+54 9 11 2256-0566] en los contactos del teléfono y luego enviar un mensaje con la palabra "hola" en Whatsapp para comenzar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.