Politica

Argentina pronuncia su aislamiento y suspende las repatriaciones

El presidente, Alberto Fernández, anunció que "por ahora los regresos" de argentinos que quedaron varados en el extranjero "están suspendidos". Habrá excepciones sólo para los mayores de 65 años y aquellos con riesgo de salud.

"Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema", anunció el mandatario.

El jefe de Estado subrayó que "por ahora los regresos están suspendidos", al responder una consulta sobre los argentinos que se quedaron varados en el exterior en medio de la pandemia de coronavirus. "Estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riegos tienen", precisó.

Además, Fernández dijo que las personas que se encuentran fuera del país "salvo algún caso excepcional que lo justifique van a tener que esperar el momento del regreso". Aclaró que eso va a ocurrir "cuando el riesgo en Argentina sea manejable".

Hasta el miércoles, Aerolíneas Argentinas repatrió desde el 13 de marzo a unas 11.780 personas. A estas se les suman los 140 argentinos que fueron traídos desde Perú por la Fuerza Aérea el pasado fin de semana, detalló Página 12.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.