Politica

Bolivia extiende cuarentena obligatoria hasta 10 de mayo

Jeanine Áñez. Foto: Reuters.

Bolivia extenderá hasta el 10 de mayo el aislamiento obligatorio ante la pandemia del coronavirus, que regía hasta el 30 de abril, y que posteriormente lo flexibilizará según la evolución de los contagios.

"Mantendremos la actual cuarentena en las actuales condiciones hasta el 10 de mayo. Sin embargo, a partir del 11 de mayo, iremos a una nueva forma de cuarentena", dijo la dictadora Jeanine Añez.

Señaló que la flexibilización de la cuarentena en determinadas regiones dependerá de cómo se esté controlando la pandemia a nivel local. El Ministerio de Salud evaluará cada siete días cómo evoluciona la pandemia en cada lugar y en función a esa evaluación, podrá flexibilizarse o endurecerse en cada departamento o municipio", explicó la mandataria.

Bolivia ha registrado 1.053 casos positivos de COVID-19, de los que 55 fallecieron, según el último dato disponible. Añez señaló que el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, y la suspensión de clases se mantendrá hasta el 31 de mayo.

Áñez asumió tras el golpe de Estado al presidente Evo Morales. La oposición y el Ejército, junto a Estados Unidos y la OEA, armaron una campaña instalando que había habido fraude en las elecciones últimas. Luego, se alzaron en armas para derrocar a Morales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin