Politica

Buenos Aires vuelve a una cuarentena estricta por dos semanas

Alberto Fernandez, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Presidencia.

La capital de Argentina y sus suburbios volverán a una etapa de un aislamiento obligatorio estricto desde el 1 de julio hasta el 17 de julio. El presidente Alberto Fernández intenta reducir la aceleración de los contagios de COVID-19 que hubo en las últimas semanas.

Hasta el viernes, Argentina tenía un total de 52.457 casos, con 1.167 muertos, cifras que son muy inferiores a las de algunos de sus vecinos sudamericanos, pero que podrían crecer exponencialmente durante julio, según diversos expertos.

"Necesitamos ganar tiempo para garantizar que nuestro sistema de salud mejore y pueda atender a todos, absolutamente a todos los argentinos. La cuarentena es un remedio para la pandemia, el único que conocemos", señaló Fernández en un discurso grabado para la televisión.

El Gobierno aligeró en semanas recientes las restricciones establecidas en marzo en gran parte del país. Sin embargo, mantuvo el confinamiento obligatorio en la ciudad de Buenos Aires y sus poblados suburbios, aunque con mayores libertades.

Pero al multiplicarse por cinco el número de casos desde mediados de mayo, las autoridades de la nación, de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad homónima decidieron volver atrás con la moderada apertura de las últimas semanas en el área, que es la más castigada por el nuevo coronavirus.

"Vemos que el epicentro (de la pandemia) está en el área metropolitana de Buenos Aires. El área metropolitana está contagiando al resto del país. Tenemos que aislar al área metropolitana del resto del país", añadió Fernández, que estuvo acompañado por los gobernantes de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

En busca de revitalizar una economía que se derrumba tras dos años de recesión, el Gobierno de Argentina otorgó amplios subsidios y permitió la apertura de más comercios, aunque los parques, las escuelas y gran parte de las oficinas permanecen cerrados en la capital y sus alrededores. Fernández anunció más subsidios y beneficios para los comerciantes y trabajadores golpeados por la pandemia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin