Politica

Alberto Fernández:"vine acá a terminar con los odiadores seriales"

Presidente de Argentina da mensaje a la Nación durante epidemia

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que quiere "terminar con los odiadores seriales" e hizo un llamad a "unirse en un destino común", en el marco de acto por teleconferencia en el Día de la Independencia.

"Ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador. Yo vine aquí a terminar con los odiadores seriales", puntualizó el presidente, al encabezar en forma virtual el acto central por el 204º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Fernandez estuvo acompañado en la residencia de Olivos por 24 gobernadores provinciales, empresarios y sindicalistas, desde donde dio un mensaje a la Nación.

"Vine aquí a abrir los brazos para que todos nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instar un discurso único, sé que hay diversidad y la propicio, de todo tipo, género e ideológica. La celebro, no me afecta, lo que necesito sí es que sea llevada adelante con responsabilidad", aseguró el jefe de Estado en su discurso.

En sintonía, Fernández apuntó que la responsabilidad "primera es no mentir, decir la verdad y respetarnos" y añadió; "El primero que quiere eso es el presidente y es otra vez el compromiso que asumo con ustedes".

El presidente destacó que junto a "todos los gobernadores" estuvieron de acuerdo que "había que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada" frente a la pandemia de coronavirus.

En otro tramo del discurso, dijo que "ya estamos empezando a reconstruir la Argentina" y señaló a los dirigentes que lo acompañaban, representantes de la producción, la industria, los servicios y el sector gremial.

Entre los asistentes y guardando la distancia social estaban Miguel Acevedo y Carolina Castro, de la UIA; Héctor Daer, de la CGT; Adelmo Gabbi por la Bolsa de Comercio; Eduardo Euernekian, por la Cámara de Comercio y Servicios: Javer Bolzico, de la Asociación de Bancos argentinos; Néstor Szcech, de la Cámara Argentina de la Construcción; y Daniel Pellegrina, de la Sociedad Rural Argentina.

"Amigo Horacio"

En un momento se dirigió al jefe de gobierno porteño y dirigente de la oposición, Rodríguez Larreta, a quien se refirió como "amigo Horacio".

Antes del mensaje dio la palabra al gobernador José Manzur quien desde la Casa Histórica de Tucumán, donde se proclamó la Declaración de Independencia el 9 de julio de 1816. Además se emitió un video para recordar el acta de la Independencia leída por niños de todas las provincias.

En su discurso, Manzur expresó que el jefe del Estado el 10 de diciembre recibió el "país en terapia intensiva y lo agarró la pandemia" y concluyó: "Nos sentimos orgullos y confiamos en nuestro Presidente".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin