Politica

El expresidente Macri se va a Francia pese al cierre de fronteras

El expresidente de Argentina Mauricio Macri. Foto: Reuters.

Ocho meses después de perder el gobierno, el expresidente de Argentina Mauricio Macri se fue del país en plena pandemia. Viajó hacia Francia, donde permanecerá dos semanas en cuarentena. Luego viajará con destino final Suiza, para mantener reuniones por ser titular de la Fundación FIFA.

El exmandatario abordó junto a su esposa, Juliana Awada, y la pequeña hija de ambos, Antonia, un vuelo comercial de la compañía Air France que despegó del aeropuerto internacional de Buenos Aires a las 13.44 hora local (16.44 GMT). Se trata de uno de los pocos vuelos internacionales autorizados desde el país suramericano durante julio y agosto, en medio de las fuertes restricciones que rigen desde marzo e incluyen el cierre de fronteras con mínimas excepciones. El sistema se mantendrá al menos hasta septiembre próximo, para frenar la propagación del coronavirus.

Fuentes de la familia explicaron a EFE que Macri recalará primero en París, y allí deberá cumplir por dos semanas el protocolo de aislamiento por la pandemia del coronavirus. Seguidamente se trasladará a Zurich, donde tiene previsto quedarse hasta "fin de mes, aproximadamente" para participar de distintas reuniones como presidente de la Fundación FIFA, con el titular de esa institución, Gianni Infantino.

El argentino fue nombrado al frente de esa fundación, cuya misión es promover la educación en valores positivos a través del deporte, el pasado 28 de enero. El político abandonó el poder en diciembre pasado tras perder las elecciones ante el peronista y actual presidente, Alberto Fernández.

Este viaje se da luego de la polémica que se generó a mediados de este mes, cuando Macri realizó una visita de carácter privado a Asunción para reunirse con el expresidente paraguayo Horacio Cartes (2013-2018). Para ello usó un avión facilitado privado por el propio Cartes.

En Paraguay, la oposición criticó las facilidades dadas por el Gobierno de ese país al expresidente argentino para realizar la visita, mientras miles de paraguayos en el exterior aguardan su repatriación. También ese viaje sirvió para que Macri y Cartes, que comparten pasado como dirigentes deportivos, hablaran sobre temas relacionados con la FIFA.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin