Politica

Alberto Fernández da marcha atrás en la intervención de Vicentin

El Gobierno dio marcha atrás en la intervención de Vicentin. Foto: Reuters.

El presidente argentino Alberto Fernández dijo el viernes que derogó el decreto mediante el cual el Gobierno intervino a inicios de junio a la agroexportadora local Vicentin. Se encuentra en concurso de acreedores tras entrar en cesación de pagos a fines del año pasado.

Hasta el 2019 Vicentin era la principal compañía exportadora de aceite y harina de soja en Argentina. El anuncio de la intervención de la empresa había causado sorpresa, como también rechazo en el sector agroexportador.

"Hemos dispuesto la derogación del DNU (decreto de necesidad y urgencia) 522/2020 que ordenó la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días", dijo Fernández en su cuenta de Twitter.

La intervención, que también generó malestar entre la oposición, tuvo un efecto limitado dado que un juzgado argentino dispuso a fines de junio la restitución de los administradores originales de la agroexportadora y limitó el rango de los interventores al de observadores.

"El Estado nacional no va a comprometer recursos públicos mientras el actual directorio permanezca en la empresa", explicó Fernández en la red social, donde agregó que "en estas condiciones, no estamos dispuestos a adoptar riesgos que podrían traer como consecuencia la estatización de deuda privada". Argentina es el principal exportador internacional de aceite y harina de soja.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.