Politica

Coronavirus: el Gobierno anuncia el fin de la cuarentena en Buenos Aires

Alberto Fernandez, Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir el fin de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. El anuncio oficial, que se dará por la tarde, pondrá fin a la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), para pasar a una etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

De esta forma se dará por finaliza la cuarentena obligatoria iniciada el 20 de marzo, tras casi 8 meses de vigencia. El ASPO continuará solo en algunos puntos del interior del país donde la se registraron grandes aumentos de casos de covid en las últimas semanas.

Respecto al área metropolitana, una de las novedades será que ya no será necesario contar con un permiso de circulación para movilizarse por la vía pública. A pesar de eso, se espera que el uso de transporte público siga siendo exclusivo para los trabajadores esenciales a fin de evitar focos de contagio.

Se incluye la posibilidad de reuniones en los domicilios, preservando y respetando algunos protocolos que serán anunciados esta tarde. Por su parte, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solicitará abrir actividades de hasta 10 personas como el deporte, espectáculos, ceremonias religiosas y ampliar la capacidad en el interior de bares y restaurantes.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires se reunió con intendentes para analizar la situación sanitaria y abordar las posibles modificaciones al aislamiento. En el distrito se ha registrado un sostenido descenso de casos.

Se espera el mensaje grabado del presidente para alrededor de las 16 horas donde se anunciarán las medidas. Desde las 17, Rodríguez Larreta realizaría una conferencia de prensa con los detalles para su distrito y realizaría lo propio Kicillof a partir de las 18.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin