Politica

Evo Morales vuelve a Bolivia: "Alberto Fernández me salvó la vida, eso nunca lo olvidaré"

El presidente Alberto Fernández junto a Evo Morales en el acto que compartieron en La Quiaca. Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes 9 de noviembre al mediodía con Evo Morales en La Quiaca (Jujuy) para despedirlo. En un acto emotivo, juntos cruzaron el paso fronterizo con la ciudad de Villazón que delimita ambos países. Esto marcó el regreso del ex mandatario boliviano tras pasar casi un año en el exterior, primero en México y luego en la Argentina.

"Alberto Fernández me salvó la vida. Eso nunca lo olvidaré. Muchas gracias", aseguró Morales recordando las gestiones del mandatario argentino el golpe que recibió en su país. En un acto realizado entre ambos frente a un público donde se mezclaban banderas de ambos países, definió: "somos la Patria Grande, un pueblo en el que trabajamos en solidaridad pero también en complementariedad".

"Parte de mi vida va a quedar en Argentina después de estar once meses. No me sentí abandonado", dijo sobre su estadía en el país. "No dudaba que íbamos a volver, no estaba seguro que iba a ser tan pronto, algo insólito, algo inédito. Gracias al pueblo y al acompañamiento de autoridades del mundo", manifestó en referencia al triunfo y asunción del candidato del MAS Luis Arce.

Por su parte, Alberto Fernández en línea con Morales sostuvo que "somos parte de una Patria Grande que quiera crecer, que quiere tener justicia, que quiere el desarrollo para todos, que quiere abrazar a todos". "Para lograr ese objetivo hay un instrumento que nunca debemos olvidar: la democracia", completó.

El mandatario argentino festejó el regreso de Evo a Bolivia y afirmó que "vuelve a un lugar del que nunca debió haberse ido". "Hizo un gran trabajo donde las estructuras sociales y económicas cambiaron en Bolivia. Lo hizo tan bien que algunos se molestaron, pero el pueblo sabe que del otro lado de este puente hay miles que lo esperan ya que el pueblo no se equivoca", remarcó.

El presidente estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá; los ministros Eduardo de Pedro y Elizabeth Gómez Alcorta el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.

Luego de despedirse de Alberto Fernández en Villazón, Evo emprendió una caravana con cientos de simpatizantes en su recorrida de más de 1.000 kilómetros hasta Cochabamba. De esa manera, el ex mandatario retornó a su país tras un año en el exilio.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin