Politica

Coronavirus: la Provincia de Buenos Aires da marcha atrás y no habilitará las fiestas de hasta 200 personas

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Luego del anuncio de la semana pasada donde se habilitaban las fiestas de hasta 200 personas con protocolos en la Provincia de Buenos Aires, el gobierno decidió rever la medida y dio marcha atrás. Lo confirmó el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, luego del registro de aumento de casos en los últimos días.

Bianco dijo que no se habilitará "ningún tipo de actividad más" en el distrito y quedará pendiente la habilitación de eventos de más de 200 personas. En la última semana se registrara un 50% de aumento de casos de coronavirus respecto a la anterior.

De esta manera, el esquema que buscaba reducir la creciente modalidad de fiestas clandestinas que se da en el Conurbano y que se puede dar en la Costa con la llegada de las vacaciones, quedó en espera. Además del aumento de casos, hubo presión de los intendentes de los municipios balnearios para que se de marcha atrás con la resolución.

Durante una conferencia de prensa el Jefe de Gabinete informó que "hemos decidido no avanzar, por eso no ha sido presentada y publicada la resolución con el protocolo". Al mismo tiempo expresó su preocupación ante el aumento de casos.

"Hemos decidido no avanzar, fundamentalmente en los puntos turísticos, ya que en la misma semana que lo anunciamos vimos un aumento de casos, así que por ahora decidimos no habilitar esos espacios de entretenimiento nocturno de hasta 200 personas", indicó. De esta manera el permiso quedó en "stand by".

Además habló sobre las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que llegarán mañana al país. Bianco dijo que "el 41% de las dosis que están llegando de Rusia serán aplicadas en la provincia y, en primer lugar, serán para los trabajadores de la salud más expuestos como los intensivistas"

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 657.205 desde el inicio de la pandemia, tras confirmarse 3.019 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. En el territorio bonaerense fallecieron 21.833 personas desde el inicio de la pandemia en marzo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin