Politica

Aborto legal: cómo serán las movilizaciones a favor y en contra

Manifestantes a favor del aborto legal en el Congreso. Foto: Reuters.

Este martes comenzará el debate por la legalización del aborto en el Senado de la Nación. La sesión tiene horario de inicio a las 16 horas y se prevé que se extenderá hasta la mañana del miércoles. Se esperan grandes movilizaciones durante la jornada alrededor del Congreso tanto a favor de la iniciativa como en contra.

Al igual que la última vez que se trató un proyecto de legalización del aborto seguro, gratuito y legal en el 2018 en la Cámara baja, organizaciones a favor y en contra han convocado manifestaciones y la zona del Congreso ya se encuentra cerrada al tránsito para disponer del vallado de seguridad que separará a ambos grupos.

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal emitió un comunicado de prensa en el que informa que este martes concentrará a partir de las 14 horas. En el mismo informa que habrá "un escenario central y pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que, quienes se acerquen, puedan seguir las intervenciones de las y los senadores".

"Se invita a llevar reposeras y de la misma forma que el 10 de diciembre, habrá puestos de hidratación, reparto de tapabocas y alcohol en gel, de Cruz Roja y rescatistas populares. Invitamos a respetar pautas de autocuidado", continúa el texto del sector "verde". Los diferentes puntos de vigilia, además, se darán en todo el país.

En la convocatoria, desde la Campaña indicaron que el Senado "vuelve a discutir la legalización del aborto voluntario. Estaremos nuevamente movilizadas en todo el país exigiendo que se reconozca el goce pleno de nuestros derechos humanos".

"Llegamos a esta instancia por la movilización popular y vos no podés faltar. Vení a escuchar el debate con la Campaña y a acompañar este momento político donde nuestro derecho a decidir está en juego", agregaron.

Por su parte, las organizaciones "Provida" se concentrarán del lado de la avenida Entre Ríos. "Por una #NavidadSinAborto. Este 29/12 desde las 18 horas. Volvamos a hacer historia", convocan desde sus redes sociales.

La convocatoria la realiza Unidad ProVida, que nuclea a 150 organizaciones de la sociedad civil, con el lema "Si a la vida, salvemos la Argentina". Las concentraciones de los sectores "celestes" también se esperan además en distintos puntos del país.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin