Politica

Aborto Legal: ¿a qué hora se vota?

Ya comenzó el debate en el Senado. Foto: Captura de SenadoTV.

Comenzó el debate por la ley del aborto en la Cámara Alta y se espera una sesión maratónica. En la lista para explayarse sobre el proyecto de ILE figuran 59 legisladores de los 72 que conforman la Cámara de Senadores, aunque dos de ellos estarán ausentes.

Según cálculos de acuerdo a los tiempos de exposición de cada miembro, se prevé que el debate dure alrededor de 13 horas. De esa manera, la votación se daría recién a las 5 de la mañana del día miércoles.

Sin embargo, la sesión no terminará allí, ya que luego del proyecto sobre el aborto se iniciará la discusión del Plan de los Mil Días sobre Cuidado Integral de la salud durante el Embarazo y la Primera Infancia. Esa iniciativa tiene sólo a cuatro oradores anotados y no debería extenderse por más de una hora ya que hay consenso en su aprobación.

La lista de oradores la encabeza la senadora del Frente de Todos por La Pampa y presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango. La legisladora lideró el debate durante el plenario de comisiones y tiene una postura a favor del proyecto.

Luego, se irán intercalando los discursos del resto de los senadores identificados como "celestes" y "verdes" hasta llegar a quienes cerrarán el debate, que contarán con 25 minutos para expresar sus ideas. Dicho cierre estará a cargo de José Mayans, el presidente del bloque del Frente de Todos cuya postura es contraria de la legalización del aborto.

Por el Frente de Todos hablarán: Norma Durango, Oscar Parrilli, Dalmacio Mera, Nancy González, Inés Blas, Silvina García Larraburu, Eugenia Duré, Eugenia Catalfamo, Silvia Sapag, Maurice Closs, Marilin Sacnun, Ana María Ianni, Antonio Rodas, Nora Giménez, Beatriz Mirkin, Matías Rodríguez, Ana Almirón, Roberto Mirabella, Daniel Lovera, María Teresa González, Juan Mario Pais, Mariano Recalde, Sergio Leavy, Edgardo Kueider, María Inés Pilatti Vergara, Jorge Taiana, Martín Doñate, Héctor Luenzo, Carlos Caserío, Anabel Fernández Sagasti y José Mayans.

En representación de Juntos por el Cambio lo harán: Mario Fiad, Ernesto Martínez, Víctor Zimmermman, Humberto Schiavoni, Roberto Basualdo, Laura Rodríguez Machado, Pablo Blanco, Claudio Poggi, María Belén Tapia, Stella Olalla, Pamela Verasay, Guadalupe Tagliaferri, Juan Carlos Marino, Alfredo De Ángeli, Gladys González, Oscar Castillo, Silvia Giacoppo, Julio Cobos, Néstor Braillard Poccard, Martín Lousteau, Esteban Bullrich, Silvia Elías de Pérez y Luis Naidenoff.

Juan Carlos Romero, Clara Vera y Lucila Crexell serán los oradores de Parlamentario Federal. Alberto Weretilneck lo hará por Juntos Somos Río Negro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin