Politica

Coronavirus: al Gobierno le preocupa el aumento de casos en el AMBA

El presidente Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Foto: Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández se reunió este miércoles con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria como consecuencia del Covid-19. La reunión se da luego que se informaran 11.650 nuevos casos en el país en las últimas 24 horas, el número más alto desde hace un mes y medio.

La situación más preocupante es la del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que representa el 46% de los casos registrados. La Provincia de Buenos Aires reportó 4.447 nuevos casos y la Ciudad alcanzó los 996 contagios.

Por ese motivo es que los tres mandatarios evaluaron con "preocupación" el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días en la reunión que tuvieron en la Quinta de Olivos. Los funcionarios coincidieron en realizar un llamado a la población para que "extremen los cuidados" y apelando a la "responsabilidad de todos y todas", aún más en la celebración del Año Nuevo.

Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19. El Presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta no se habían vuelto a juntar para tratar el tema de la pandemia luego de los cruces por la resolución que redistribuye la coparticipación que había sido asignado a la Ciudad de Buenos Aires por la gestión del expresidente Macri.

"Hay un relajamiento y la idea es ir monitoreando. No estamos para cerrar nada por ahora. Sí queremos enviar una fuerte advertencia por el relajamiento general", describieron fuentes de la Casa Rosada a la agencia NA. "Entendemos que fue y es un año muy duro. Apelamos a que se cuiden sin esas restricciones. En la provincia de Buenos Aires, donde los casos se vienen duplicando bastante rápido, muchos municipios volvieron a suspender actividades públicas y encuentros de gente", agregaron.

De momento, el país está cumpliendo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) dispuesto por Fernández hasta el 31 de enero próximo, de acuerdo con lo anunciado por el primer mandatario el 18 de diciembre pasado. No se anunciaron nuevas medidas pero no se descartan en caso que el panorama se agrave.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin