Politica

La provincia de Entre Ríos es demandada en Estados Unidos por "incumplir" con un pago

Argentina pudo restructurar su deuda el año pasado. Las provincias continuaron con las negociaciones.

Un comité de tenedores de deuda de la provincia argentina de Entre Ríos dijo el lunes que inició un proceso judicial en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por el incumplimiento de pago de un cupón con vencimiento el 8 de agosto del 2020.

El comité del Grupo Ad Hoc, que posee 54% de los Bonos 2025 emitidos por Entre Ríos, rechazaron una oferta de deuda propuesta por la provincia al considerar que "sigue sin considerar su sólida solvencia financiera, ya que busca concesiones de largo plazo objetivamente injustificables".

"Frente a un incumplimiento innecesario y a la continua incapacidad de acordar una solución apropiada, los miembros del Grupo han decidido buscar una resolución judicial como primer paso para hacer respetar sus derechos contractuales", dijo el comité en un comunicado.

Agregó que "no dudará en hacer uso de sus derechos contractuales ante la falta de una negociación constructiva".

Analistas estiman que el monto de la deuda a reestructurar por la provincia argentina asciende a unos 500 millones de dólares.

"La Provincia incumplió con sus obligaciones a pesar de estar en una sólida situación fiscal. De acuerdo a sus proyecciones presupuestarias, la Provincia muestra niveles de endeudamientos robustos y relativamente similares a los del año 2017, fecha en la que se emitieron dichos Bonos", explicó el grupo, que contrató a Quinn Emanuel Urquhart and Sullivan, LLP para llevar adelante las acciones legales.

Autoridades de la provincia de Entre Ríos no respondieron inmediatamente a una consulta de Reuters sobre la reestructuración de su deuda.

En 2020 Argentina logró reestructurar con éxito su deuda soberana por más de 100.000 millones de dólares, con un alto nivel de aceptación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.