Politica

La provincia de Buenos Aires extiende hasta el 29 de enero la negociación de la deuda

Kicillof busca calmar la emergencia sanitaria pero ve complicado su frente de deuda.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este martes la extensión hasta el próximo 29 de enero del plazo de negociación con los acreedores de deuda para canjear bonos bajo ley extranjera por 7.148 millones de dólares, informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial en un comunicado.

"El Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que extendió el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles bajo legislación extranjera por nuevos bonos hasta el 29 de enero de 2021", indica el comunicado.

"La Provincia planea continuar el diálogo de buena fe con los acreedores privados externos con el objetivo de alcanzar un acuerdo que respete su capacidad de pago y el marco de sostenibilidad de la deuda pública provincial en el mediano y largo plazo", agrega.

El 7 de diciembre pasado, la provincia de Buenos Aires había extendido el plazo de negociación hasta el 4 de enero.

El ministerio de Hacienda y Finanzas provincial había presentado el 6 de abril pasado a los acreedores privados externos los lineamientos para reestructurar deuda elegible bajo legislación extranjera por 7.148 millones de dólares, aunque quedaron bonistas por adherirse a esa propuesta, por lo que la provincia quedó en cesación de pagos.

Esta nueva extensión es la novena que realiza la provincia de Buenos Aires desde mayo pasado, tras esa primera fallida negociación y en el marco de la reestructuración de deuda que realizó el soberano y que culminó el 1 de septiembre. Desde entonces la negociación de la provincia ha estado afectada por la inestabilidad macroeconómica que persiste en el país.

Muchas otras provincias argentinas han iniciado procesos de reestructuración de deuda el año pasado, en tanto que Argentina concretó en septiembre pasado canjes de deuda de bonos de ley extranjera y de ley local en manos de acreedores privados y ahora busca un acuerdo para refinanciar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin