Politica

Cumple casi un mes la medida de fuerza en los puertos agroexportadores

La medida de fuerza afecta a los puertos agroexportadores.

El sindicato de recibidores de granos de Argentina, Urgara, dijo el martes que continúa negociando con empresas agroexportadoras, mientras la huelga que comenzó el mes pasado ya lleva 28 días y dificulta la operatoria en algunos puertos agrícolas del país.

Urgara comenzó una huelga el 9 de diciembre por motivos salariales junto a sindicatos de obreros aceiteros. Los aceiteros llegaron a un acuerdo con empresas a fines de diciembre, pero el diálogo entre los recibidores de granos y la Cámara de Puertos Privados y Comerciales (CPPC) continúa.

Los recibidores de granos son trabajadores técnicos que analizan cargas de granos en los puertos de uno de los principales exportadores mundiales de alimentos. Sus protestas afectan la operatoria de algunas terminales, aunque su presencia en el polo agroportuario de Rosario no es tan fuerte.

"Seguimos con la protesta, son 28 días hoy", dijo a Reuters el prosecretario de Prensa de Urgara, Juan Carlos Peralta, que señaló que miembros del sindicato mantendrán una nueva reunión con representantes de la CPPC en la noche del martes, en búsqueda de una resolución del conflicto.

De acuerdo a Peralta, la medida de fuerza de Urgara afecta la operatoria de T6, una terminal de granos operada en conjunto por Bunge y la local AGD en el norte de Rosario, a los puertos de Cargill y Louis Dreyfus en la ciudad de Bahía Blanca y el de COFCO International en la localidad de Lima.

La CPPC confirmó la información provista por Urgara con respecto a la operatoria de puertos.

Relacionados

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin