Politica

Confirman la vuelta a clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof en la reunión con intendentes en Mar Chiquita. Foto: Provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó que el 1 de marzo volverá la "presencialidad cuidada y gradual" a las escuelas en la provincia, siempre bajo protocolos sanitarios. También anunció que, si continúa la baja en los casos positivos de coronavirus, podría extenderse hasta las 2 el horario de las actividades nocturnas.

Los anuncios se dieron luego de confirmar una baja en los contagios diarios y tras una reunión que mantuvo con los intendentes para evaluar la situación epidemiológica. El Gobernador aseguró que "hace dos semanas se logró revertir" el crecimiento de casos registrado desde principios de diciembre, a partir de las restricciones aplicadas, y destacó "la solidaridad y compresión del pueblo de la provincia".

Por ese motivo es que, además de anunciar una vuelta a clases presenciales de manera gradual, también sostuvo que "de continuar la caída de los casos durante la próxima semana, el martes que viene estaríamos en condiciones de extender el horario nocturno de las 1 a las 2 de la madrugada". Esta última decisión va en línea con los pedidos de los comerciantes de la zona.

Kicillof aseguró que en el regreso a las aulas será obligatorio el uso de tapabocas, así como el cuidado de la ventilación, el distanciamiento y limpieza, y señaló que no se trata de "una medida marketinera ni sorpresiva". "El día 17 de febrero, como ocurre todos los años, se va iniciar un período donde vamos a trabajar con aquellos que perdieron de manera especial el vínculo. O sea que con aquellos que no tuvieron suficiente intensidad en el contacto con nuestro sistema educativo, vamos a estar retomando algunas formas de presencialidad para poder trabajar con los que se quedaron atrás", precisó.

Con respecto a la gradualidad y en ese sentido, estimó que "si están pegados unos con otros los chicos, evidentemente se va a contagiar". "Asegurar el distanciamiento obliga a que no se pueda tener la misma frecuencia", sostuvo.

La modalidad sería similar al sistema que se puso en marcha en noviembre en algunos distritos de la provincia para un número acotado de alumnos. Es decir que se intercalaran clases virtuales con las presenciales, aunque se estima que ahora esta última modalidad sería mayor, pero por el momento no total.

"No podemos poner la misma cantidad de chicos en un aula que poníamos antes. Eso hace que tengamos que hacer un esquema, donde durante las cuatro horas no venga la misma cantidad de chicos. Por eso decimos que va a ser de manera alterna. Por supuesto a medida que vayamos vacunando vamos a poder ir modificándolo, por eso hablamos de gradualidad", finalizó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin