Politica

Sputnik V: el vuelo de Aerolíneas se posterga en espera de definiciones de Moscú

Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: Reuters.

La Argentina espera la señal desde Rusia para comenzar el operativo aéreo que traerá la nueva remesa de vacunas. El vuelo que debía salir el domingo según los términos y plazos fijados desde Moscú fue suspendido hasta nuevo aviso.

Aparentemente, el retraso en la entrega estaría relacionado con problemas en la producción. La impresión del gobierno argentino es que Rusia tiene voluntad de cumplir con lo firmado, por eso se espera que la señal de largada llegue de un momento a otro.

El acuerdo con el Fondo de inversión contempla la llegada de cuatro millones de la primera dosis y un millón de la segunda antes de fin de mes, aunque a nuestro país le alcanzaría que fueran llegando partidas de un millón de dosis por semana. El presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, aseguró que del lado argentino está todo preparado e indicó que "la operación será programada a la mayor brevedad posible" y ya acordó con los pilotos la secuencia de rutas que, como no son tradicionales, requerían el acuerdo con el gremio.

El funcionario añadió que este tipo de operaciones "requiere de un trabajo coordinado para mantener la seguridad en cada una de las etapas y hasta que no estén confirmadas todas y cada una de ellas, no es posible comenzar con la que nos corresponde a nosotros: el vuelo de carga" Ceriani destacó que debe efectuarse "de manera coordinada la logística terrestre, de forma tal de no perder tiempo adicional en el embarque de las vacunas." Agregó que esa logística terrestre implica empacar las vacunas en envases especiales para luego ser "documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y posterior estiba al avión"

Finalmente aclaró que toda la energía está puesta en cumplir con la tarea de hacerle frente a la Covid-19: "Vamos a confirmar el próximo vuelo de Aerolíneas a Rusia cuando tengamos la aprobación de cada uno de los actores de la cadena logística.", ratificó el directivo de la aerolínea de bandera.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin