Politica

Sputnik V: Rusia explica por qué puede haber demoras

Hay retrasos en la producción por aumentos de capacidad en las plantas. Foto: EFE.

El titular del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmtriev, explicó que están incrementando la capacidad para producir más dosis y así poder satisfacer la demanda. De esta manera, no descartó que pueda haber demoras mientras se realizan las ampliaciones para poder garantizar las dosis tanto para Rusia como para los países que la están utilizando como Argentina y México.

Dmitriev fue entrevistado por la cadena estadounidense CNBC donde declaró que "puede haber alguna demora en nuestra producción porque estamos incrementando nuestras capacidades. Este es un proceso que nunca encaró el mundo, con la necesidad de cientos de millones de vacunas. Las expectativas tienen que ser realistas".

El titular del Fondo Ruso hizo hincapié en que otros laboratorios, como el de Pfizer, también están problemas en ese sentido porque es una situación inédita. Dmtriev explicó que "la producción de vacunas tiene muchos componentes y si hay problemas con uno, se demora todo. Hemos visto esto con Pfizer, AstraZeneca y otros. Puede haber algunos retrasos en la producción de nuestra vacuna porque estamos aumentando la capacidad de las plantas. Ojalá no surjan".

Rusia fue el primer país en el mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus el 11 de agosto de 2020. La Sputnik V fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, más conocido como Gamaleya, y financiado y distribuido por el fondo estatal que dirige Dmitriev.

Argentina espera el arribo del tercer vuelo de Aerolíneas Argentina que ya se encuentra en Moscú. Se prevé que regresará este jueves a Ezeiza con más de 200.000 dosis. La aeronave Airbus 330-200, con la nominación AR1062, despegó a las 21.10 del martes con destino a la capital de Rusia.

El primero de los vuelos que transportó la primera partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis, mientras que el segundo lo hizo el 16 de este mes con la misma cantidad, para completar la inmunización de 300.000 personas que ya están siendo inoculadas en todo el país.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin