Politica

Regreso a clases: El gobierno porteño vuelve a reunirse con los gremios docentes por la presencialidad

El gobierno porteño quiere la vuelta a la presencialidad. Foto: EFE.

El gobierno de Rodríguez Larreta citó a los gremios docentes para este jueves a las 16, con el objetivo de definir los protocolos sanitarios y la movilidad dentro de los establecimientos, de cara al inicio de las clases presenciales para el 17 de febrero próximo. Se trata del tercer encuentro en lo que va del año en medio de la polémica por el retorno a la presencialidad.

Dada la tensión entre los gremios y el gobierno, el titular de la cartera educativa de Nación, Nicolás Trotta, volvió a pedirle a Horacio Rodríguez Larreta que "haga un esfuerzo" por mantener el diálogo. Por el momento, los gremios se oponen a la vuelta a las aulas y anticipan medidas de fuerza.

Desde UTE- Ctera dejaron en claro que no están dadas las condiciones en los establecimientos educativos: "El aumento de contagios en la Ciudad y la falta de espacios adecuados en los edificios escolares para el desarrollo de actividades sin descuidar la salud hacen que no estén dadas las condiciones epidemiológicas ni de infraestructura para el retorno a las clases presenciales el 17 de febrero", sostuvo Angélica Graciano, de UTE- Ctera.

Según el plan del gobierno, el comienzo de las clases se dará de forma escalonada. El 17 iniciarán cuatro grupos de estudiantes: jardines maternales, nivel inicial, primer ciclo de primaria (primero, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primero y segundo año). Después, el 22 se sumará el resto de los alumnos de primaria y, por último, el 1° de marzo, será el turno de todo el nivel secundario. La propuesta es tanto para la educación de gestión estatal como privada.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que el primer objetivo es "ratificar que la educación es una actividad esencial". Por eso, consideró que "es una prioridad el futuro de nuestros chicos; y vamos a poner todos los recursos del gobierno en función de cumplir este plan y este objetivo que tenemos".

Sin embargo, cabe destacar que para el retorno a las aulas que impulsa el gobierno de la Ciudad, según consigna Tiempo Argentino, faltan docentes y auxiliares ya que no se llevaron a cabo, por decisión del gobierno de Larreta, los actos públicos para la ocupación de cargos. Por lo tanto, se dejó sin actividad a 1500 docentes que eran suplentes.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin