Politica

Coronavirus: se duplicó la inscripción diaria para vacunarse en Provincia de Buenos Aires

Una de las primeras personas en vacunarse en la Argentina en diciembre de 2020. Foto: Provincia de Buenos Aires.

Tras conocerse la publicación de "The Lancet", que confirmó el 91,6% de eficacia de la Sputnik V, se duplicó el promedio diario de inscripciones en los registros a través de internet para recibir la vacuna en la Provincia de Buenos Aires. Lo confirmó el ministro de Salud de esa provincia, Daniel Gollan.

En las últimas 24 horas se registraron ingresos masivos para solicitar la vacunación. En diálogo con Radio 10, Gollan sostuvo que "veníamos a un ritmo de entre 30 mil y 35 mil anotados por día". Sin embargo ayer, "tras la publicación de The Lancet, casi se duplicó" esa cantidad.

La aplicación de la vacuna no es obligatoria en el país, por lo que se generó un plan de inmunización con previa inscripción para aquellos ciudadanos que quieran recibir las dosis. El funcionario informó que ya son 1.733.000 los solicitantes en el distrito y que la inscripción "se aceleró mucho".

A pesar del incremento y de que la inscripción "viene bien", Gollan aseveró que es necesario "reforzar" la campaña informativa sobre los beneficios de la vacunación contra la Covid-19. Es necesario "mejorar la performance de anotación, que viene bien pero necesitamos acelerarla más", insistió.

En ese sentido, el ministro respaldó la idea de que personalidades famosas del país se muestren recibiendo la vacuna para incentivar a la gente a que se anote. "Hay que hacer campaña permanente con este tema para que la gente se anime", señaló.

Por otro lado, se refirió a los sectores que hicieron campaña en contra de la vacuna de origen ruso: "Es una irresponsabilidad absoluta de aquellos que con tal de que le vaya mal al gobierno no les importa que le vaya mal al país", criticó y citó como ejemplo la denuncia por "envenenamiento" que la dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió planteó contra el gobierno nacional.

"Eso es una locura, algo que no tiene sentido", remarcó el funcionario y evaluó que "esos exabruptos hacen mucho daño". "Personalmente creo que es un atentado contra la salud pública, porque después ¿quién se va a hacer cargo de las muertes o los padecimientos de la gente que decidió no vacunarse por esa mala información dada por gente que es importante?", finalizó.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin