Politica

Alberto Fernández irónico: "Me acusaron de envenenar a la gente y ahora me piden veneno para todos"

El presidente Alberto Fernández durante la conferencia en Tucumán.

El presidente Alberto Fernández se refirió a los dichos de dirigentes opositores que lo habían acusado de envenenar a la población por el contrato de la vacuna Suptnik V y al cambio de postura luego de conocerse la publicación de The Lancet que confirmó que el producto tiene una eficacia de más del 91%. En una conferencia en Tucumán, sostuvo que no le teme al debate sino a "que impregnen mentiras en los argentinos".

"Hasta hace veinte días yo era un envenenador serial, y ahora resulta que me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos". Así ironizó el primer mandatario desde Tucumán donde encabezó una reunión con industriales y representantes de sindicatos de la región. Además, se refirió a los "profetas del odio", e insistió en la necesidad de establecer el diálogo. "Lo que nos queda por delante es toda una tarea de debate, de discutir".

Fernández se mostró satisfecho con el hecho de que "ningún argentino se quedara sin atención médica" en medio de la emergencia sanitaria. En ese sentido, destacó la incorporación al sistema de salud de "3.600 camas de terapia intensiva".

"La Covid-19 nos cambió toda la agenda", reconoció. El Presidente aprovechó para referirse a la situación en que recibió el país: "el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de (Mauricio) Macri", puntualizó.

En ese mismo sentido se pronunció el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este martes en Miramar cuando se refirió a una "campaña antivacuna de miedo y sabotaje" contra la Sputnik V que la provincia "está derrotando". "A veces da bronca cómo se informa sobre las vacunas. Hace poco decían que las que se habían conseguido no servían para nada o hasta mataban y ahora están diciendo que hay pocas. Es muy difícil discutir con ese tipo de argumentos", sostuvo. "A pesar de la campaña antivacuna detestable, deplorable e intensa, podemos decir que tenemos 2 millones de preinscriptos en la provincia", finalizó.

Con respecto a la visita de Fernández a Tucumán, el mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

También formaron parte de la comitiva los secretarios Generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y el director del Banco Nación, Eduardo Hecker

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin