Politica

Coronavirus: llegó a Moscú el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas

Descarga de la Sputnik V en el regreso del tercer vuelo. Foto: Twitter oficial Aerolíneas Argentinas.

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá desde Rusia una nueva partida de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V llegó en la tarde de este jueves a Moscú. Está previsto que retorne al país el viernes, después del mediodía.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1064, despegó el miércoles a las 23.10 con destino a la capital de Rusia y, tras 15 horas de vuelo, arribó al aeropuerto Internacional Sheremetievo. Los tripulantes se encontraron con una temperatura de 15 grados bajo cero, en una jornada con cielo parcialmente nublado y con pronóstico de nevadas para las siguientes horas.

Tal como ocurrió con los otros dos viajes, este vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escala técnica-, bajo la denominación de "ferry", esto es cuando la aeronave viaja sin pasajeros y solo con su tripulación de cabina, técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso. La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas.

La tripulación está compuesta por los comandantes Fernando Carlos Castillo, Julio Luis Carballada, Gastón Miguel Altoe y Ariel Gustavo Mota, y los copilotos Gerardo Héctor Terenzani, Hugo Martín Batisteza, Tomás Fabián Magyari, Francisco Javier Obregón, Roberto Walter Casañe y José María Aguer, a los que se suman ocho tripulantes, entre mecánicos, despachantes de cargas y técnicos.

De acuerdo a las experiencias de carga de los anteriores vuelos, el procedimiento no debería tardar más de 5 horas. De salir todo con lo planeado, la aeronave estará lista para retornar a partir de las primeras horas de la madrugada del viernes, aproximadamente a las 2 AM (hora local). De esa manera se espera su arribo a Ezeiza para este viernes entre las 14 y las 15 horas.

El total de carga es de aproximadamente 14 toneladas, 10 de las cuales serán ubicadas en la bodega y el resto en la cabina, que ha sido especialmente acondicionada quitando las filas de cuatro asientos situados en el medio del sector Turista (un total de 125), para situar allí los packs con las vacunas.

Con la llegada del cuarto vuelo, se espera continuar con la inmunización de la población en sectores sensibles. Uno de ellos, es el de los docentes que la semana próxima empezarán a dar clases presenciales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin