Politica

Sputnik V: ¿Por qué se retrasó el cuarto vuelo que trae el cargamento de vacunas?

La nieve retrasó la carga de las dosis en Moscú. Foto: Captura de redes de Aerolíneas Argentinas.

El cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrarizará esta tarde en suelo nacional. Se preveía su arribo a Ezeiza para las 15 horas pero se retrasó luego de quedar atrapado en la ciudad rusa de Moscú por un temporal de nieve, lo que provocó demoras en la carga de los bultos en la bodega.

Según confirmó en su cuenta de la red social Twitter el Presidente de la Aerolínea de bandera, Pablo Ceriani "anoche un fuerte temporal de nieve en Moscú ocasionó una congestión en el tráfico del aeropuerto. Esta situación, demoró 6 horas nuestra operación de carga de las dosis de la vacuna Sputnik V". De esa manera, el avión Airbus 330-200 llegará alrededor de las 19,30 al país.

Ceriani anunció que "el tiempo de vuelo de la ruta Moscú - Buenos Aires es de 17 horas y estimamos el arribo de nuestro A330 LV-GIF al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19:15hs". "Finalmente el vuelo AR1065 despegó a las 2 de la mañana hacia nuestro país", informó.

Con las 400 mil dosis del fármaco desarrollado por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, Argentina superará el primer millón de vacunas. En diciembre el presidente Alberto Fernández había hablado de cinco millones de personas vacunadas entre enero y febrero, pero esa meta no se pudo alcanzar por la alta demanda y dificultades de producción de los diferentes laboratorios, incluyendo al encargado de la producción de la Sputnik V.

Una vez que la aeronave de Aerolíneas Argentinas aterrice, se procederán a descargar las dosis de Sputnik V, que luego serán distribuidos a todas las provincias para continuar con la campaña de vacunación. Las mismas serán repartidas de manera proporcional por el territorio.

Uno de los sectores que serán incluidos en la próxima etapa de inmunización serán los docentes, quienes así comenzarían el ciclo lectivo 2021. La idea es que empiecen las clases con, aunque sea, la primera dosis aplicada.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin