Politica

La dirigencia política despide a Carlos Menem

Dirigentes políticos, empresarios y sindicalistas enviaron coronas florales y publicaron mensajes para despedir al expresidente Carlos Menem, fallecido ayer a los 90 años y cuyos restos son velados hasta las 15 de hoy en el salón Azul del Senado de la Nación. Entre las 37 coronas que llegaron al lugar se encuentran las enviadas por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También enviaron ofrendas florales el Senado de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores; la Auditoría General de la Nación y el Club Atlético River Plate; y su hermano Eduardo Menem y familia. Además, llegaron coronas del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; del exministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires León Arslanian y familia; del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; y del mandatario de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, así como de Anillaco, su pueblo natal.

Asimismo, hicieron llegar sus ofrendas el secretario General de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; la familia Lingieri; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y su esposa Dulce Granados; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, así como de la Familia Bagó, la empresa Toyota Argentina, la embajada de México y de Kuwait. También, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo; la familia Galmarini Durrieu y la Policía Federal Argentina, entre otros, enviaron coronas para despedir los restos del expresidente.

Por otro lado, el fallecimiento del expresidente también generó repercusiones en las redes. El presidente Alberto Fernández remarcó que fue "siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional". También señaló que "en dictadura fue perseguido y encarcelado".

Por su parte, la vicepresidenta publicó un saludo protocolar en sus redes sin mayor detalle: "Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos". Es importande destacar que durante la presidencia del riojano, Cristina Fernández fue echada del bloque del PJ por oponerse a muchas de las medidas del gobierno menemista.

"Estoy impactado por la noticia, le tenía enorme aprecio a Carlos Menem", dijo, por su parte, el expresidente Eduardo Duhalde, quien fue su vicepresidente y luego gobernador de Buenos Aires. "Era imposible pelearse con Menem, te decía las cosas más duras pero te esquivaba", recordó además Duhalde en declaraciones radiales.

El canciller Felipe Solá también publicó un mensaje despidiendo al exmandatario: "Se fue Carlos Menem. Mientras trabajé en su gobierno sentí siempre su respeto y su calidez personal". "Su huella está ahí y ya es historia", escribió.

Desde la oposición, también hubo repercusiones y mensajes para el exmandatario y su familia. El expresidente Mauricio Macri, publicó en su red social Twitter: "Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem". Lo propio hizo Alfredo Cornejo, líder de la UCR: "Hago llegar mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros".

En tanto, Rodríguez Larreta escribió: "Quiero hacer llegar mis condolencias a la familia y seres queridos de Carlos Saúl Menem, senador nacional y expresidente de la Nación, en este momento difícil". Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora, Verónica Magario, expresaron sus "condolencias" por la muerte de Menem e hicieron llegar su pésame a familiares y amigos del exmandatario.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin