Politica

Coronavirus: comienza la vacunación a mayores de 70 años en Provincia de Buenos Aires

Son 462.239 las personas mayores de 70 inscriptas para vacunarse en la provincia. Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A partir de este miércoles, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se dispone a inmunizar a las personas mayores a 70 años y a los docentes ante el inminente comienzo de clases. Muchas de las personas que se anotaron a través de la web, ya recibieron su turno con el día y horario para la vacunación.

Los voceros del Poder Ejecutivo precisaron que el proceso de vacunación para los adultos mayores comenzará hoy en algunos municipios. El jueves arrancará en toda la provincia a través de parte de las 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.

Hasta el momento, son 462.239 las personas mayores de 70 que se han inscripto y mostrado interés en inmunizarse contra el Covid-19. En el desagregado, 335.396 personas de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.

Desde la gobernación detallaron que ya se comunicaron los turnos y lugares asignados a las personas mayores de 70 años de edad que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para recibir las vacunas. Desde el Ministerio de Salud se informó, en paralelo, que esta semana comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las clases presenciales.

Por su parte, En la ciudad de Buenos Aires, se espera que el próximo lunes empiece la vacunación para el mismo grupo de mayores y los residentes de los geriátricos. Fernán Quirós, el Ministro de Salud porteño, señaló que con la última entrega de la Sputnik V (39.000 dosis del primer componente del esquema de dos dosis) y otras 15.000 dosis del segundo componente (del tercer vuelo) recibidas ayer, el distrito continuará con la vacunación del personal de salud.

Además, en la semana se refirió a las dosis de la vacuna fabricada en India y cómo seguirá el cronograma en la Ciudad: "Con la llegada de la vacuna Covishield [AstraZeneca/Oxford], y según la cantidad de dosis que se asignen a la Ciudad, podremos dar más información sobre la vacunación escalonada por grupo etario a adultos mayores y a quienes vivan en residencias de tercera edad, que iniciará el lunes 22 de febrero".

También informó que este viernes, a partir de las 14 horas, se abrirán los turnos para personas mayores de 80 a través de http://buenosaires.gob.ar/vacunacovid o llamando al 147. La Ciudad dispondrá de 29 centros de vacunación públicos y 7 privados.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin