Politica

Vacunación: Buenos Aires abrió la inscripción para mayores de 80 y la página colapsó

La página de inscripción para la vacunación de CABA colapsó rápidamente. Foto: Captura de pantalla de la web del Gobierno de la Ciudad.

La Ciudad de Buenos Aires abrió la inscripción para empezar la vacunación en sectores de riesgo y la página colapsó ni bien se inauguró. La ciudad que maneja Horacio Rodríguez Larreta tiene pensado arrancar la vacunación de los mayores de 80 años a partir del lunes que viene.

La web buenosaires.gob.ar/vacunacovid empezó a funcionar a las 14 horas de este viernes pero en menos de una hora se "cayó". El sitio muestra la leyenda "el sistema de turnos está fuera de servicio, debido a una gran demanda", acompañado por un dibujo de unos obreros.

"Estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad. Si necesitas solicitar un turno para vacunación llamá al 147", sigue el mensaje de error de la página. "Si tu trámite puede esperar, te pedimos que intentes volver a ingresar nuevamente más tarde. Disculpas por las molestias ocasionadas", termina.

Sin embargo, si alguna persona intenta comunicarse al 147 tal cual indica la web, se escucha una grabación que indica que "todos los operadores están ocupados". De esa manera, los adultos mayores que quieren acceder a la inscripción, se encuentran a la espera de una solución.

Las aplicaciones se pretenden empezar a aplicar a partir de este lunes. Según el Gobierno de la Ciudad, se realizará en 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

En tanto, la inmunización contra la Covid-19 en residencias alcanzará a unas 16.542 personas en 498 geriátricos, para lo que se dispuso un total de 40 personas vacunando en 8 unidades móviles que aplicarán las dosis a todos los residentes, lo que no requiere turno previo.Desde la Ciudad aclararon que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden llamar directamente allí.

Las autoridades porteñas fijaron seis etapas de vacunación: una primera para los trabajadores de salud; una segunda para adultos mayores de 70 (aunque se iniciará para mayores de 80) y residencias; la tercera para personas de entre 60 y 69 años; la cuarta para el personal estratégico; la quinta para personas de 18 a 59 años con enfermedad acompañante; y por último, la sexta etapa para otros grupos estratégicos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin