Politica

Vacunación: más de 40.000 mayores de 60 años bonaerenses ya se vacunaron

Certificado de vacunación en la localidad de Merlo. Foto: Twitter del Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán.

El Gobierno bonaerense alcanzó este domingo los 40 mil ciudadanos mayores de 60 años inmunizados con la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La mayoría fueron inoculadas en las escuelas que se establecieron como postas para la aplicación de la vacuna en los 135 municipios de la provincia.

De ese total, 38 mil fueron vacunados en las escuelas. El resto son ciudadanos que viven en residencias de larga estadía para personas mayores y cuya inmunización se llevó a cabo en operativos coordinados con 12 Unidades de Gestión Local (UGL) de PAMI, informó el Gobierno bonaerense en un comunicado.

Actualmente, la Provincia de Buenos Aires se encuentra completando la vacunación al personal del sistema de salud, al tiempo que prioriza a los bonaerenses que integran grupos de riesgo. Este fin de semana se comenzó con los mayores de 60 años y, en vistas del regreso a las clases presenciales, a trabajadores de la comunidad educativa con enfermedades preexistentes o en edad de riesgo.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, aseguró este domingo que en los últimos tres días se vacunaron 95 mil personas en el territorio de esa provincia. "Cuando en todos lados machacaban que la vacuna era trucha o hasta veneno, con los intendentes oficialistas y opositores nos propusimos públicamente poner el hombro para demostrar su seguridad y eficacia", escribió en su cuenta de Twitter.

Los interesados en recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Por otro lado, luego del colapso de la web de la Ciudad de Buenos Aires, se comenzó este lunes en ese territorio la vacunación para personas mayores a 80 años. De los 40 mil turnos que fueron otorgados, las autoridades esperan que la primera jornada del operativo concluya con 1.000 adultos mayores vacunados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.