Politica

Carlos Slim: "Argentina se volvió creíble para seguir invirtiendo"

El magnate mexicano Carlos Slim y el presidente Alberto Fernández durante la reunión. Foto: Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández se reunió con el magnate mexicano Carlos Slim en el marco de su visita a ese país. El presidente de Telmex aseguró que la Argentina "se volvió un país creíble para seguir invirtiendo" y dijo que va a "seguir apostando" a las telecomunicaciones "para que todos tengan acceso a lo que es la era digital".

La reunión se dio este martes en el marco de la visita oficial de Fernández por el bicentenario de México. La reunión con Slim se realizó en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental, ubicado en la colonia de Polanco, en la Ciudad de México, donde está alojado el Presidente y su comitiva.

Slim es presidente de Telmex (Teléfonos de México), propietario de numerosas empresas y titular también de la Fundación que lleva su nombre. También financia la producción de la vacuna británica de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que realizan en forma conjunta Argentina y México.

Según el empresario "Argentina se volvió un país creíble para seguir invirtiendo". En ese sentido, señaló la idea de "seguir apostando" a las telecomunicaciones, en relación a la virtualidad de los alumnos en clase debido a la pandemia, "para que todos tengan acceso a lo que es la era digital".

También tomaron parte de la reunión el ministro de Economía, Martín Guzmán; y Carlos Slim Domit, hijo del magnate y presidente de Grupo Carso, fundado por su padre y formado por 268 compañías vinculadas al comercio, la comunicación, la industria, la construcción y el consumo.

Posteriormente, Fernández se entrevistó en el Salón Castillo del mismo hotel con 14 directivos argentinos que se desempeñan en cargos ejecutivos en el sector empresarial mexicano. Participaron Paula Santilli, de Pepsico; Santiago San Martín, de Globant; Ricardo Ferreiro, de Tecpetrol; Darío Okrent y Miguel Cavazza, de Alsea; Matías Núñez Castro, de Banco Santander; y Hernán Valcarce, de Danone.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin