Politica

Histórico fallo contra la corrupción kirchnerista: prisión para los 'amigos del poder' por lavar US$ 55 millones

La actual vicepresidenta Cristina Fernández y el ahora condenado Lázaro Báez.

El empresario Lázaro Báez, un hombre prácticamente sin instrucción que vio crecer sus negocios de la mano de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner durante 30 años de gobiernos locales, provinciales y de la Nación, fue condenado por lavar, al menos US$ 55 millones de la corrupción.

El diario La Nación afirma que "fue condenado por unanimidad a la pena de 12 años de prisión por haber lavado alrededor de 55 millones de dólares provenientes de la corrupción, en una causa que se conoce como la ruta del dinero K", según resolvió hoy la justicia.

El histórico fallo, que confirma cómo el kirchnerismo desvió millones de dólares de dinero de los ciudadanos en obras inconclusas abarca también a sus hijos Martín (9 años de prisión, como coautor), Leandro (5 años), Luciana (3 años, con cumplimiento en suspenso) y Melina Báez (3 años, con cumplimiento en suspenso), ya que aparecen como beneficiarios finales de las cuentas en Suiza por las que circuló ese dinero que fue blanqueado tras sucesivas operaciones en paraísos fiscales de América y Europa.

Según reporta La Nación, también condenaron al valijero Leonardo Fariña, a cinco años de prisión, y Daniel Pérez Gadín, a ocho años de prisión por considerarlo penalmente responsable del delito de lavado de activos. Fueron también condenados Jorge Chueco, exabogado del empresario, Fabián Rossi, César Fernández, Julio Enrique Mendoza, Eduardo Castro, Walter Sansot, Federico Elaskar (4 años de prisión), Martín Eraso, Claudio Fernando Bustos, Carlos Juan Molinari, Daniel Alejandro Bryn y Juan Ignacio Pisano Costa.

Sólo se absolvió a Eduardo César Larrea, Sebastián Pérez Gadín y Santiago Walter Carradore.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Federal N° 4 con el voto de los jueces Néstor Costabel y sus colegas Gabriela López Iñiguez y Adriana Paliotti.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin