Politica

Tras el discurso radicalizado de Fernández, el Gobierno continúa la embestida contra la oposición

Cristina Fernández, vicepresidenta, orgullosa de su legado: ayer, el presidente confirmó que su gestión es kirchnerista.

Varios ministros del Gobierno de Alberto Fernández continuaron hoy con su estrategia confrontativa contra el expresidente, Mauricio Macri. La administración kirchnerista busca un golpe de efecto ante la drástica caída en su imagen pública, de cara a las elecciones legislativas del segundo semestre del año.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, calificó de "una prioridad importante" al anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández durante la apertura de la Asamblea Legislativa, sobre judicializar el endeudamiento público tomado por el Gobierno anterior.

"Es importante que el Presidente de la Nación en una Asamblea Legislativa ponga este tema como una prioridad y en la agenda pública, que además marque el rumbo que él propone", sostuvo Katopodis.

"Podría haber planteado otro tipo de herramienta, pero fue muy claro en el sentido de ir a la justicia, de plantear la investigación de un delito con un tipo penal muy claro, la malversación de los fondos públicos", añadió. Katopodis tildó de "muy grave" el hecho de que no se investigue el endeudamiento de US$ 47.000 millones por el que "nadie tenga que rendir cuentas ante la justicia o la ciudadanía".

También el jefe de Gabinete

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló a su turno que "los argentinos tenemos que entender que todavía seguimos lidiando con una pandemia y una deuda monstruosa que nos dejó (Mauricio) Macri", tras destacar el discurso del presidente Alberto Fernández de ayer en la apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Parlamento nacional.

"Los argentinos tenemos que entender cuál es la gravedad de la situación del país porque todavía seguimos lidiando con una pandemia y una deuda monstruosa que nos dejó el expresidente (Mauricio) Macri", afirmó Cafiero, quien remarcó: "Macri nos dejó una deuda inmensa, que es un cepo al desarrollo económico del país".

Además, el jefe de Gabinete señaló, en declaraciones a Radio 10, que el problema de fondo del país "es la fuga de 45.000 millones de dólares" que se produjo "durante el gobierno anterior". "Eso lo vamos a tener que pagar entre todos", advirtió.

Respecto a la querella contra la administración de Mauricio Macri para que se investigue la última toma de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que anunció ayer el Presidente en la Asamblea Legislativa, Cafiero manifestó: "En primer lugar, lo que se hizo fue un estudio del Banco Central que terminó registrando que, a partir del acuerdo con el Fondo en mayo de 2018 y hasta diciembre de 2019, hubo una fuga de capitales de 45 mil millones de dólares, lo mismo que lo que vino del Fondo".

"Este detalle es sustancial para avanzar con la investigación sobre lo que ha sucedido con ese endeudamiento", remarcó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin