Politica

Mauricio Macri anuncia su candidatura en 2015 para ser el "presidente del cambio" en Argentina

El alcalde de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri junto a su mujer y su hija.|EFE

El alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha dado un paso al frente tras el buen resultado de la oposición en la capital en las elecciones parciales y ha anunciado que se presentará a la Presidencia del país en los comicios de 2015. Dura derrota electoral de Kirchner: deberá delegar el poder en 2015. | En directo: Así fueron las elecciones.

"Voy a ser el presidente del cambio en 2015", ha afirmado el líder de Propuesta Republicana (PRO), convencido de que "las mejoras que hicimos en Buenos Aires se pueden lograr en todo el país". El balance de las elecciones en Argentina.

"Les quiero pedir que no se resignen, que no entreguemos el futuro, que recuerden que ya nos han fallado. Creamos en nosotros mismos", ha conminado a sus seguidores este domingo tras conocer el buen resultado obtenido por el PRO en Buenos Aires.

Según los datos provisionales, la lista del PRO encabezada por Sergio Bergman para la Cámara de Diputados ha sido la más votada. Por su parte, Gabriela Michetti ha sido la más votada y obtendrá un escaño en el Senado por Buenos Aires.

"Reitero mi compromiso a construir la nueva alternativa en 2015. A ser el presidente del cambio en 2015", ha asegurado el gobernante de Buenos Aires, para quien "llegó la hora de una sana rebelión, de romper con paradigmas, de animarse a participar". "Ahora es tiempo de otra gente", ha defendido.

Mensajes para sus rivales

Asimismo, ha aprovechado para enviar mensajes a sus potenciales rivales, entre ellos el alcalde de Tigre y una de las figuras emergentes del 'kirchnerismo', Sergio Massa, quien ha logrado un escaño por el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires. ¿Y ahora qué pasará con el 'dolar blue'?

"Quiero anunciar que en 2015 en la lista de PRO no habrá ningún exintegrante de un gabinete nacional" porque "venimos a hacer un cambio en serio", ha asegurado, en referencia a que Massa fue jefe de gabinete del Gobierno de Cristina Fernández.

También ha lanzado un mensaje al 'kirchnerismo'. "No puede ser que esté siempre el mismo grupo de personas", ha advertido, defendiendo que "la Casa Rosada es de todos los argentinos. ¿Qué es eso de pasarse los cargos entre cónyuges y familiares?", se ha preguntado, según recoge el diario La Nación.

"Llegó la hora de que nos sentamos orgullosos no sólo de tener un Papa argentino, de tener a (el futbolista Lionel) Messi, de nuestros escritores. Llegó la hora de que nos sintamos orgullosos por nuestra nación", ha remachado.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

eldios
A Favor
En Contra

anuncia lo que quieras, que nunca ganaras, el futuro presidente esta entre massa y binner, todos lo sabemos... Macri en las provincias no consigue votos

Puntuación 2
#1
K
A Favor
En Contra

Sigan participando. Las fuerzas nacionales y populares luego de más de 10 años en el poder conservan el control del congreso. Macri a vos no te votan ni los perros fuera de la capital

Puntuación 0
#2
Mi Bs As querido
A Favor
En Contra

A vos que os gusta mas la derecha que la izquierda mal camino llevan!

Puntuación -1
#3
pol
A Favor
En Contra

Al fin un candidato que no es peronista ¡milagro!

Puntuación 2
#4