Politica

Asumen Capitanich y Kicillof sin grandes anuncios

Cristina les toma juramento a Capitanch y a Kicillof Foto: Presidencia

El nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, asumieron ayer por la tarde sin grandes anuncios grandilocuentes, a tono con la intervención de la presidenta Cristina Kirchner, quien convocó en su primera aparición pública tras su operación a los argentinos a unirse.

En declaraciones que formuló poco después de prestar juramento en la Casa de Gobierno, Capitanich dijo sentirse "profundamente comprometido por vocación de servicio y por adhesión a este proyecto nacional y popular que lidera nuestra Presidenta".

Según reporta Telam, señaló que "vamos a establecer una agenda muy amplia, muy activa, muy dinámica, precisamente con el objetivo de cumplir con las metas de Gobierno".

"Debemos cumplir y hacer cumplir con lo que la Constitución Nacional prescribe en su artículo 100, que es que el Jefe de Gabinete de Ministros es el jefe de la administración del país", añadió.

Axel Kicillof, por su parte, presentará mañana formalmente al equipo de colaboradores que los acompañará en su gestión.

"Estoy muy contento, para mí es un honor", fueron las primeras palabras que pronunció Kicillof tras la culminación del acto de asunción, al que asistieron su equipo más estrecho de colaboradores y amigos economistas, que en su mayoría desempeñan distintos cargos en la función pública.

Entre los cambios que dispondrá, en el cargo que dejará vacante Guillermo Moreno el 2 de diciembre próximo, asumirá Augusto Costa, un hombre de estrecha confianza de Kicillof.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin