Politica

Massa critica el "sectarismo de la política facciosa" de los últimos años

El diputado electo Sergio Massa, ha criticado el "sectarismo de la política facciosa" de los últimos años en Argentina y ha reivindicado su partido político como una organización plural desde el peronismo.

"Desde el peronismo estamos haciendo una construcción plural. Creemos que la lógica de la segmentación o el sectarismo de la política facciosa le ha hecho mucho daño a la política argentina", ha dicho en Barcelona, antes de reunirse con los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà.

Massa ha asegurado que las legislativas demostraron que Argentina "ha empezado un camino de transición" y, al ser preguntado por si se presentará a las presidenciales de 2015, ha insistido en que "antes viene 2014", por lo que todavía hay desafíos que resolver.

Además, ha señalado la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como algunos de los principales desafíos del Gobierno de Cristina Kirchner, que, "si no se combaten a tiempo, van a ser un problema muy serio".

El líder opositor también ha considerado que es importante afrontar el control de la inflación y recuperar la confianza para que las inversiones extranjeras vuelvan al país sudamericano.

Massa ha viajado a España para reforzar la relación empresarial con el país, y ha apuntado que algunos de los sectores con oportunidades de negocio en Argentina son el inmobiliario, la minería, las infraestructuras y las telecomunicaciones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin