Politica

Revista de prensa en Argentina: las primeras definiciones del nuevo Gabinete

Las portadas de los diarios argentinos de hoy.

Los principales matutinos de Buenos Aires se hacen eco hoy desde sus portadas sobre las primeras definiciones políticas y económicas de los flamantes nuevos ministros o funcionarios ascendidos, en especial el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, y el nuevo jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

Kicillof aseguró que no habrá cambios bruscos en las políticas gubernamentales y resaltó que el objetivo del Gobierno es garantizar la "previsibilidad" e incentivar la producción, el empleo y la redistribución del ingreso.

"No vamos a hacer nada que genere bruscos cambios en la economía y que genere incertidumbre para el futuro", dijo Kicillof a los medios en el Ministerio de Economía. El nuevo ministro negó que el gobierno renovado prepare "anuncios grandilocuentes" y que vaya a hacer nada que perjudique a los trabajadores ni tampoco a los empresarios, ya que ?es un modelo que busca que las empresas tengan buenos resultados" para fomentar la inversión.

Por su parte, Capitanich aseguró que el Gobierno trabajará para aumentar el empleo, la producción y las exportaciones y tomará medidas en el mercado cambiario para dar "previsibilidad" a la economía del país.

En su primera rueda de prensa un día después de asumir el cargo, Capitanich señaló que el Gobierno de Cristina Fernández mantendrá "un tipo de cambio con flotación administrada", en referencia a las restricciones cambiarias que rigen desde finales de 2011 y han provocado el surgimiento de un mercado paralelo de compraventa de divisas ante la dificultad de conseguirlas por cauces oficiales.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin