Politica

Tras el acuerdo YPF-Repsol, buscarán más inversiones extranjeras

Capitanich en acción: el nuevo jefe de Gabinete, activo desde temprano Foto: Presidencia

El Gobierno argentino consideró que el eventual acuerdo con la española Repsol por la expropiación del 51% en la petrolera argentina YPF será clave para la llegada al país sudamericano de nuevas inversiones en el complicado pero prometedor sector de los hidrocarburos.

"Para nosotros constituye un sendero que nos va a permitir seguir generando mecanismos de inversión en exploración y explotación hidrocarburífera en Argentina, que tiene un programa muy ambicioso para los próximos años", destacó el nuevo jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

En una reunión el lunes en Buenos Aires, el ministro argentino de Economía, Axel Kicillof; y el de Industria, Energía y Turismo español, José Manuel Soria, así como directivos de Repsol, YPF y de la mexicana Pemex -accionista de Repsol- llegaron a un principio de acuerdo para superar la controversia.

Aunque no han trascendido de momento los detalles de lo pactado, fuentes cercanas a la negociación dijeron a Efe que Argentina compensaría al grupo español con bonos soberanos, negociables en los mercados internacionales, por unos 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros).

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin